Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salamanca apuesta en Madrid Fusión por la gastronomía como motor económico

Salamanca apuesta en Madrid Fusión por la gastronomía como motor económico

EFE

Madrid —

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha inaugurado hoy el expositor de la ciudad en Madrid Fusión, donde ha defendido la gastronomía como sector “clave” para seguir creando empleo y ha recordado que la ciudad registró en 2014 los mejores datos en pernoctaciones desde el comienzo de la crisis.

El regidor ha destacado ante los medios que estos resultados “son fruto del trabajo de todos” y una prueba de que “se están haciendo las cosas bien” en la promoción de la gastronomía de la ciudad, que es uno de los “pilares fundamentales” de su economía.

Para Fernández Mañueco, la presencia de Salamanca en Madrid Fusión “por cuarto año consecutivo” es una causa directa de que cerca de un millón de turistas hayan optado por visitar la ciudad en 2014 y una herramienta para seguir vendiendo la ciudad como un destino turístico y gastronómico “de calidad”.

Ha subrayado además los activos que reúne esta capital, además de ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad también cuenta con la categoría de Capital Europea de la Cultura, a los que ahora han conseguido sumar “el valor de una gastronomía de calidad”.

La expedición salmantina en Madrid Fusión ha estado encabezada por Fran Vicente, finalista de la última edición del concurso televisivo Top Chef y jefe de cocina de la ciudad en este congreso, al mando de los cocineros de dieciséis restaurantes de renombre.

Vicente se ha mostrado “ilusionado” por asistir a una de las ferias gastronómicas “más importantes del mundo” y ha deseado que la muestra de los productos que han preparado para este congreso hagan que la gente quiera ir a Salamanca.

Ha reconocido además el trabajo de todos sus compañeros de fogones y ha destacado el valor que tienen los productos alimenticios de su tierra natal, un reconocimiento que también ha compartido el alcalde.

El equipo de cocineros lleva semanas trabajando en la elaboración de un cóctel de degustación basado en una selección de tapas frías y calientes con productos naturales de la región que más de 300 invitados han podido disfrutar en una comida a la que han asistido diferentes personalidades del mundo de la hostelería salmantina.

Entre los platos que han ofrecido a los comensales destacan el farinato de huevo, un tartar de trucha del Tormes o bombones de trufa a base de carne autóctona, todos ellos con una presentación de vanguardia combinada con otros platos más tradicionales como las croquetas de jamón ibérico.

En Madrid Fusión esta ciudad castellanoleonesa se presenta con el lema “Salamanca para comérsela”, toda una campaña turística y gastronómica que, por cuarto año consecutivo, presenta a los visitantes su principal oferta culinaria.

En el expositor de presentación, los visitantes han podido degustar el jamón de la firma Luis Bravo o los productos de empresas ya consolidaadas en el sector como Campo Charro, La Hoja del Carrasco o Hornazo de Salamanca.

Además, aprovechando el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, los fogones salmantinos han incluido este año el bacalao carmelitano, una receta contemporánea de la época de la religiosa.

Madrid Fusión es una cumbre gastronómica de largo recorrido que este año celebra su edición más internacional con la presencia de chefs de hasta 12 países distintos y un programa de eventos en el que se intentará dar cabida a todas las corrientes culinarias, desde las más vanguardistas hasta los platos más tradicionales.

Etiquetas
stats