Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sale de la prisión de Topas el etarra Ramón Uribe

La etarra Miren Maitane Sagastume sale de la cárcel coruñesa de Teixeiro

EFE

Salamanca —

0

El etarra Ramón Uribe ha abandonado esta tarde la prisión de Topas (Salamanca), donde cumplía condena por atentado, por decisión de la Audiencia Nacional después de que el Tribunal Europeo de Estrasburgo anulara la retroactividad de la doctrina Parot.

Uribe, natural de Usurbil (Guipúzcoa), tenía fijada la fecha de salida para diciembre de 2012, pero se le aplicó la doctrina Parot, por lo que la condena se le alargó hasta mayo de 2024.

Sin embargo, la aplicación de la resolución de Estrasburgo por la Audiencia Nacional ha permitido que quede en libertad diez años y medio antes.

A su salida del penal salmantino, en el que ingresó en octubre de 2009, según han confirmado fuentes penitenciarias, el etarra ha sido recibido por un grupo de amigos y familiares, quienes lo han arropado hasta el vehículo con el que ha abandono la cárcel.

Ramón Uribe fue condenado a prisión tras intentar volar un supermercado en Guipúzcoa.

Etiquetas
stats