Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salellas (CUP) defiende que Puigdemont “internacionaliza” la situación en Bruselas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha declarado tras participar en la concentración convocada por ANC y Òmnium en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, en la que han mantenido un minuto de silencio y en el que también han participado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; concejales de BComú, PDeCAT, ERC y la CUP, diputados de JxSí y miembros de las entidades soberanistas.

“La internacionalización del proceso tendrá un buen objetivo en la jugada y papel de Carles Puigdemont en Bruselas. Construiremos un espejo a la justicia española desde Bruselas, para que la justicia española se vea a sí misma como lo que es: una instancia totalmente sometida y un brazo ejecutor del poder ejecutivo español”.

Para él, la situación judicial es otra forma de “castigo colectivo” a los representantes políticos que defienden la independencia de Catalunya, algo que también ve en la actuación policial del 1-O.

Por todo eso, Benet Salellas ha asegurado que no tiene “ninguna esperanza de que la justicia española sea independiente”.

Etiquetas
stats