Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salellas visita a los consellers presos y les transmite el apoyo de la CUP

EFE

Barcelona —

0

El diputado de la CUP Benet Salellas, ha visitado entre ayer y hoy a los exconsellers encarcelados en Estremera y Alcalá Meco (Madrid) y les ha transmitido “el apoyo, solidaridad y afecto” de la organización anticapitalista.

Salellas, que además de diputado en el Parlament es también abogado, ha visitado en las últimas horas al exvicepresidente Oriol Junqueras y a los cinco exconsellers que se encuentran ingresados en prisión preventiva en la cárcel de Estremera, y que son Raül Romeva, Jordi Turull, Carles Mundó, Josep Rull y Joaquim Forn.

Según indica un comunicado de la CUP, Salellas también ha visitado a las dos consejeras encarceladas en Alcalá Meco, Dolors Bassa y Meritxell Borràs.

La CUP, se explica en el comunicado, ha querido transmitir con esta visita “el máximo apoyo, la solidaridad y el afecto” de su organización, pero también “de la izquierda independentista y del movimiento anticapitalista”.

“En estos encuentros -se explica- el diputado ha querido conversar tranquilamente con los presos políticos, así como informarles de la actualidad política” habida cuenta “del aislamiento y la incomunicación que viven” por el hecho de “estar en la cárcel desde hace trece días y a más de 600 kilómetros de sus domicilios”.

Salellas ha explicado que “los consellers y conselleras se encuentran animados, y políticamente determinados y serenos, pese a expresar la preocupación que sienten por su situación de falta de libertad y por sus familiares y gente querida”.

Etiquetas
stats