Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salen a subasta joyas y objetos de los duques de Windsor

Salen a subasta joyas y objetos de los duques de Windsor

EFE

Londres —

0

Joyas y objetos preciosos que pertenecieron a la colección privada de los duques de Windsor, Eduardo VIII y Wallis Simpson, serán subastados por la casa Sotheby's de Londres el próximo 12 de diciembre.

La subasta incluye además otras elegantes piezas de la realeza, entre las que figuran brazaletes, relojes y gemelos, algunas con inscripciones que marcan importantes acontecimientos de la monarquía británica, informó hoy Sotheby's, que sacará a la venta treinta piezas.

Uno de los objetos más sentimentales es un regalo que la reina Victoria hizo a su bisnieto, el príncipe Eduardo, en mayo de 1899 y que consiste en un caja de plata de pequeñas dimensiones grabada con la inscripción “De tu bisabuela V.R.I.”

La preciada pieza, que incluye en su interior una fotografía ovalada donde se puede ver a la Reina sentada, tiene un precio estimado de entre 6.000 y 10.000 libras (7.200 y 12.000 euros).

La colección también incluye un reloj grabado que la princesa Alejandra de Dinamarca regaló a su por entonces prometido, Alberto Eduardo - futuro rey Eduardo VII e hijo de la reina Victoria - antes que este partiera durante ocho meses a la India.

La puja venderá varias joyas que pertenecieron en su día a la colección de la duquesa de Windsor, como un brazalete de zafiro de Cartier, su diseñador favorito.

La pieza, que tiene un precio estimado de venta de entre 130.000 y 180.000 libras (155.000-215.000 euros), está diseñada con una serie de enlaces ovales combinando tonos claros y oscuros de azul.

La subasta también presentará una colección de gemelos de oro, pertenecientes a Eduardo VII y a sus sucesores, Jorge V y Eduardo VIII y con un precio estimado de entre 5.000 y 7.000 libras (6.000-8.400 euros).

Algunas de las piezas ilustran momentos importantes del duque de Windsor, título que Eduardo VIII adquirió tras su abdicación en diciembre de 1936 para casarse con Wallis Simpson.

Entre esas piezas figura un reloj esférico que Wallis Simpson ofreció a Eduardo meses antes de su boda, el 3 de junio de 1937.

Esta subasta se celebrará 26 años después de otra importante puja de joyas de la duquesa de Windsor, que tuvo lugar en Ginebra.

Etiquetas
stats