Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salvador Victoria revela que sentía una desconfianza absoluta hacia Granados

Granados ganaba el 20 por ciento de las operaciones inmobiliarias en Valdemoro, según socio

EFE

Madrid —

0

El que fuera consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria reveló ante el juez del caso Púnica, Eloy Velasco, que sentía una “desconfianza absoluta” en el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados, encarcelado por esa trama de corrupción.

Según desvelan los audios de las declaraciones de los imputados ante el magistrado, hacía “bastante tiempo” que Victoria “no tenía buena relación” con Granados, sino que más bien era de “absoluta desconfianza”.

Victoria niega que antes de la primavera de 2014 conociera al empresario Alejandro de Pedro, considerado “conseguidor” de contratos públicos para la trama Púnica.

No fue hasta esa fecha que supo de su existencia y tampoco sabía que mantenía relación alguna con Granados. “Si lo hubiera sabido, esa desconfianza se hubiera extendido a Alejandro de Pedro”, le dijo Victoria al juez.

Fue cuando la directora general de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid, Isabel Gallego, le pidió que mandara un mensaje “de tranquilidad” a De Pedro para que los retrasos en los pagos por los servicios que ofrecía una de sus empresas para el seguimiento de las noticias de la región en Internet, no tuvieran ninguna repercusión negativa en esa labor.

Victoria insistió ante el juez que en la campaña electoral de los comicios autonómicos de 2011, él era el responsable jurídico (encargado, entre otras cosas, de los recursos ante las juntas electorales) y nunca vio a De Pedro ni supo de su existencia.

“No le conocía ni puedo afirmarle que este señor se ocupara de algo”, reiteró Victoria al magistrado después de asegurarle que desconocía que hubiera o haya pagos a gente por ayudar al PP a ganar las elecciones.

Etiquetas
stats