Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salvamento Marítimo rescata 3.232 inmigrantes en dos meses en la costa de Andalucía

Salvamento Marítimo rescata 3.232 inmigrantes en dos meses en la costa de Andalucía

EFE

Ceuta —

0

Los servicios de Salvamento Marítimo han rescatado en los dos últimos meses a más de 3.200 inmigrantes como consecuencia de un incremento importante de pateras en las costas del Estrecho de Gibraltar y en el mar de Alborán.

Salvamento Marítimo informa a través de su cuenta de twitter que los centros de salvamento de Tarifa (Cádiz) y Almería han coordinado en los meses de septiembre y octubre el rescate de 212 pateras con 3.232 inmigrantes a bordo.

Las cifras suponen un importante incremento en relación a lo meses de septiembre y octubre de 2.016 cuando estos servicios atendieron 100 pateras con 1.638 personas a bordo.

La buena climatología y las redadas en los entornos de las fronteras de Ceuta y Melilla por parte de la Gendarmería marroquí han motivado que numerosos inmigrantes subsaharianos hayan intentado acceder a las costas peninsulares en estos meses.

Igualmente, se ha advertido un aumento en el número de inmigrantes magrebíes -principalmente marroquíes- interceptados a bordo de estas embarcaciones.

Los últimos rescates se han producido hoy cuando Salvamento Marítimo ha interceptado esta mañana cerca de Tarifa (Cádiz) a nueve inmigrantes -entre ellos una mujer- que trataban de alcanzar la costa a bordo de una patera, los cuales fueron rescatados sobre las 8.55 horas por la embarcación Salvamar Arcturus a catorce millas al suroeste de Tarifa.

Asimismo, la Salvamar Atria, con base en Ceuta, ha rescatado esta mañana a un joven subsahariano que estaba cruzando el Estrecho de Gibraltar en una tabla de madera provisto con un traje de neopreno, un chaleco salvavidas y unas aletas para ayudarse.

Por la tarde, la Guardamar Polimnia rescata a 56 subsaharianos más -entre ellos nueve mujeres y un niño- a 19 millas de la isla de Alborán.

Etiquetas
stats