Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Samarás busca visto bueno final de sus socios de gobierno a nuevos recortes

Atenas —

0

El primer ministro griego, el conservador Andonis Samarás, se reúne hoy con los líderes del centro izquierda y socios de su Gobierno para lograr el visto bueno al nuevo plan de austeridad y recortes.

El encuentro con Evangelos Venizelos, del socialdemócrata Pasok, y Fotis Kuvelis, del centroizquierdista Dimar, está previsto que se inicie a las 10.30 hora local (7.30 GMT) y podría ser el punto final de una larga negociación que comenzó en julio.

La troika internacional (Comisión Europea, BCE y FMI) exige a Grecia unas medidas de ahorro por valor de al menos 11.500 millones de euros a cambio de conceder el siguiente tramo del rescate financiero aprobado la pasada primavera.

Samarás ya ha definido un plan de ahorro junto a su ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras, que se dividirá en 11.500 millones de euros en recortes presupuestarios y 2.000 millones de nuevas recaudaciones, principalmente a través del combate al fraude fiscal y el aumento impositivo a los autónomos.

Una vez que reciba el visto bueno de sus socios parlamentarios, Samarás deberá presentar el plan a la Cámara antes de la reunión del Eurogrupo del próximo 8 de octubre.

Sin embargo, los medios de comunicación griegos aseguran que Dimar no está convencida de las medidas propuestas por Samarás -que se ceban especialmente en salarios públicos y pensiones-, lo que podría impedir que hoy se llegase al acuerdo definitivo.

Etiquetas
stats