Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

San Gil dice que los terroristas nos han ganado porque nos hemos puesto “de perfil”

San Gil dice que los terroristas nos han ganado porque nos hemos puesto "de perfil"

EFE

Boadilla del Monte —

0

La expresidenta del PP vasco y patrona de la fundación Villacisneros María San Gil ha opinado hoy que los terroristas de ETA han ganado porque los demócratas se han puesto “de perfil”, lo que ha permitido que los “herederos” de Batasuna tengan 1.138 ediles, 123 alcaldes y 21 diputados en el País Vasco.

San Gil ha realizado estas manifestaciones durante la presentación de un libro coordinado por la fundación Villacisneros que recoge testimonios de víctimas del terrorismo y sus familiares en el nuevo centro de mayores de Boadilla, donde ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Antonio González Terol.

Ha defendido que la sociedad no puede olvidar a las víctimas del terrorismo porque son historia en la defensa de la democracia, antes de recordar que ETA “destrozó” 858 familias, causó miles de heridos, extorsionó y secuestró.

“Hubo un momento en que estuvimos a punto de derrotar a ETA”, ha indicado San Gil en referencia al periodo 2000-2004, en el que según ha indicado las medidas que se aplicaban desde el Gobierno eran de una “eficacia brutal” y consiguieron poner a ETA “contra la cuerdas”.

Luego, ha continuado San Gil, llegó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y se metieron “en un cajón” el Pacto para las libertades y contra el terrorismo y la Ley de partidos.

“Los terroristas volvieron a recuperar terreno, volvieron a las instituciones (...) Hoy tengo que reconocer que nos han ganado porque nos hemos puesto de perfil, nos hemos dejado ganar y eso es lo peor”, ha apostillado.

San Gil ha lamentado que hoy se vea en el Ayuntamiento de San Sebastián un cartel en apoyo al traslado al País Vasco de los presos de ETA, que en la diputación de Gipuzkoa esté un antiguo redactor jefe de Egin o que el lehendakari Iñigo Urkullu se haya reunido hoy con familiares de presos.

Finalmente, ha indicado que las víctimas merecen que se siga luchando y trabajando por la memoria, la verdad, la dignidad y la justicia.

Etiquetas
stats