Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El obispo de San Sebastián califica el aborto de “holocausto silencioso”

El obispo de San Sebastián compara el aborto con un "holocausto silencioso"

eldiario.es/agencias

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha aprovechado el aumento del 22% en el número de abortos registrados en 2011 en el País Vasco para cargar con lo que ha denominado una “masacre de inocentes” que, en su opinión, constituye un “holocausto silencioso”.

Según informa hoy en una nota el Obispado de San Sebastián, el prelado hizo esta reflexión en la homilía que pronunció ayer en la catedral del Buen Pastor durante la celebración del Viernes Santo.

Además de calificar la interrupción voluntaria del embarazo de holocausto, el obispo aseguró que “la segunda víctima del aborto es la propia mujer”, dado que esta acción “no sólo conlleva poner fin injustamente a una vida inocente, sino que también supone una especie de suicidio espiritual” por parte de la afectada.

Valenciano pide a Munilla respeto para las mujeres que abortan

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha respondido a esas palabras de Munilla en su perfil de Facebook. La dirigente socialista se pregunta qué sabrá Munilla de los embarazos no deseados y de las “dificultades enormes de muchas mujeres que no pueden, sencillamente, no pueden hacerse cargo de otra maternidad”.

Valenciano se pregunta si conoce el obispo que las mujeres reclaman libertad desde hace siglos, “esa libertad que la Iglesia oficial les ha negado siempre”. “Nosotras parimos, nosotras decidimos”, concluye Valenciano, que dice a Munilla que expone su opinión “con todo respeto -el que usted no muestra por nosotras- Monseñor”.

Etiquetas
stats