Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez se reunirá hoy con Albert Rivera y el viernes con Pablo Iglesias

Pedro Sánchez se reunirá hoy con Albert Rivera y el viernes con Pablo Iglesias

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo anunció este miércoles el líder de los socialistas en una reunión con su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, antes de comenzar la ronda de contactos con las formaciones políticas, tras recibir el encargo del Rey para intentar conformar un Gobierno.

“Esto empieza bien”, dijo Sánchez a los periodistas a última hora del miércoles, tras reunirse en el Congreso con los diputados de Coalición Canaria, Ana Oramas, y Nueva Canaria, Pedro Quevedo; con el portavoz de IU-Unidad Popular, Albert Garzón, y su coordinador federal, Cayo Lara, y con la vicepresidenta valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra, y su portavoz en el Congreso, Joan Baldoví.

Esta primera toma de contacto continuará este jueves con la reunión que Sánchez mantendrá con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, un encuentro que tendrá lugar a las 11.00 horas, según ha anunciado el dirigente naranja en su cuenta de 'Twitter', donde ha subrayado la necesidad de comenzar “sin demora” las negociaciones para saber si España puede tener un Gobierno de transición.

El viernes el secretario general de los socialistas tiene previsto reunirse con su homólogo de Podemos, Pablo Iglesias, el único dirigente político que le ha hecho una propuesta en firme para formar un Gobierno. La hora está aún por definir. El sábado se reunirá con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y el portavoz parlamentario, Aitor Esteban.

Etiquetas
stats