Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez llega mañana a Andalucía en campaña sin coincidir con Susana Díaz

Sánchez llega mañana a Andalucía en campaña sin coincidir con Susana Díaz

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, comenzará mañana una visita de dos días a Andalucía para participar en diversos actos de campaña en los que no coincidirá con la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz.

Sánchez estará mañana, miércoles, en Granada y por la tarde, se desplazará a Jaén, mientras el jueves irá a Cádiz y completará la jornada en Málaga.

Es la primera ocasión en la que el líder socialista acude a Andalucía en campaña, pero no estará en ningún acto acompañado de Díaz.

El PSOE andaluz ha restado importancia a esta circunstancia, tras recordar que la presidenta en funciones está centrada en preparar la sesión de investidura prevista este jueves, en la que será la tercera votación para tratar de lograr la mayoría suficiente.

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, argumentó ayer, martes, que el hecho de que los líderes tengan sus propias agendas permite que “estén en más sitios” y que haya “una mayor presencia en todo el territorio”.

No está previsto que Sánchez asista a la votación del jueves en el Parlamento andaluz en Sevilla ante la posibilidad de que Díaz sea investida, puesto que tiene programados actos en Cádiz.

La dirección federal del PSOE estuvo representada en la primera jornada del debate de investidura de Díaz a través de su 'número dos', el secretario de Organización, César Luena.

Sánchez regresará el próximo día 20 a Andalucía para participar en sendos actos en Huelva y Sevilla, si bien no está confirmado aún que vaya a estar con Susana Díaz al no tener cerrada ésta su agenda.

Andalucía es la región donde el secretario general del PSOE va a tener más actos durante la campaña -tres días-, en los que va a visitar todas las provincias salvo Almería, donde estuvo antes de las elecciones andaluzas, y Córdoba.

En la jornada de mañana, Sánchez estará en Granada y en Churriana de la Vega y Las Gabias, ambos municipios granadinos, antes de ir a Jaén.

El jueves, tras su visita a Cádiz, irá por la tarde a Málaga, por donde dará un paseo por el centro, e intervendrá luego en un mitin en la localidad de Vélez-Malaga.

Etiquetas
stats