Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez pospone su acto en Barcelona por coincidir con el Consell Nacional del PSC

Pedro Sánchez pospone su acto en Barcelona por coincidir con el Consell Nacional del PSC

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Según han explicado fuentes cercanas a su candidatura a Europa Press, los preparativos para el mitin se estaban ultimando pero ahora debe buscarse otra fecha en el calendario: se barajan los domingos 26 de marzo y 2 de abril.

Tras este mitin y antes de que se celebren las primarias del PSOE en mayo, el precandidato volverá a Barcelona “varias veces” y también protagonizará actos en Tarragona, Lleida y, previsiblemente, Girona para garantizar su presencia en las cuatro capitales catalanas.

Su intención es “pisar mucho Cataluña” en su carrera electoral para volver a liderar el PSOE tras renunciara a la dirección en el Comité Federal del 1 de octubre por no compartir la decisión de facilitar la investidura de Mariano Rajoy (PP).

El PSC le apoyó hasta el final y Sánchez tiene una especial consideración hacia los socialistas catalanes que, sin embargo, ahora no se decantan por ningún candidato y garantizan neutralidad en las primarias.

Aun así, son centenares los dirigentes socialistas catalanes que le apoyan a título personal, entre los que destacan la responsable de Política Municipal del PSC y alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon; el exsenador Carles Martí; el alcalde de Viladecans (Barcelona), Carles Ruiz, y el exdiputado del PSC en el Congreso Román Ruiz.

Este destacado grupo lidera la plataforma de apoyo a Sánchez en Cataluña y está en frecuente contacto con el equipo de campaña de Pedro Sánchez, que será el segundo candidato que visite Cataluña después de que el miércoles lo hiciera su --de momento-- único rival, Patxi López.

Etiquetas
stats