Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez escenifica en Barcelona la línea dura contra el independentismo: “Si vuelven a quebrar el Estatuto, el Gobierno responderá con firmeza”

Sánchez promete actuar "con serena firmeza" si vuelven a "quebrar" el Estatut

eldiario.es / Europa Press

“Si el independentismo vuelve a quebrar el Estatuto de Autonomía y a poner en cuestión y en riesgo el autogobierno de Catalunya, el Gobierno de España con serena firmeza responderá para garantizar la convivencia, la integridad territorial y la soberanía nacional de nuestro país”. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pedido al independentismo que “deje de engañar” porque “han traído dolor a los suyos y al resto de Cataluya”.

En un acto en la Fiesta de la Rosa en Gavà (Barcelona), y acompañado por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; el presidente del Senado, Manuel Cruz; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, el presidente del Gobierno en funciones ha recordado que en Catalunya, “la independencia no es el problema, sino que el problema es la convivencia”.

“No podemos quedarnos en casa, tenemos que salir todos a votar”. El presidente del Gobierno en funciones se ha referido también a la necesidad de acudir a las urnas para “elegir entre estabilidad o incertidumbre. Entre un gobierno progresista o un gobierno ultraderechista”.

“El próximo 10 de noviembre llegó la hora de la verdad. De elegir un país que avanza o uno que retrocede, que es lo que quiere la derecha y sus tres siglas”, ha clamado.

Etiquetas
stats