Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez cree que Borrell sería un “extraordinario candidato” para las elecciones europeas: “Tiene esa condición”

Sánchez cree que Borrell sería un "extraordinario candidato" para las elecciones europeas: "Tiene esa condición"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En una entrevista con TVE, recogida por Europa Press, Sánchez ha explicado que el que fuera presidente del Parlamento Europeo “es una de las personas que tiene como candidato natural esa condición”. “Siempre he dicho lo mismo: Borrell es un extraordinario ministro y sería un extraordinario candidato”, ha aseverado.

Por su parte, Borrell ha dicho este mismo lunes que “no es momento” de pronunciarse sobre si contempla ir en las listas del PSOE en próximas elecciones, ya sea en las candidaturas al Congreso de las generales del 28 de abril o como cabeza de lista a las del Parlamento Europeo del 26 de mayo.

“No es ni el lugar, ni el momento”, ha zanjado en una rueda de prensa en Bruselas, donde ha participado en una reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea, al ser preguntado por si contempla alguna de estas dos opciones para su futuro político.

UN CONSEJO DE MINISTROS ABIERTO A LA SOCIEDAD CIVIL

Por otro lado, Sánchez se ha referido a la composición actual del Consejo de Ministros, con “un 65% por mujeres”. “Si al final tengo la confianza --de los ciudadanos--, el Consejo que tendrán los españoles será muchísimo más abierto”, ha señalado.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha prometido que si consigue revalidar su mandato en las urnas construirá un Consejo de Ministros en el que destaque “la aportación de la sociedad civil”.

Así, Sánchez ha asegurado que uno de sus objetivos para la próxima legislatura sería lograr una reforma de la Educación en España. “Si se tiene que definir por algo, que sea por transformar el sistema educativo”, ha añadido.

Otro de los elementos centrales para un hipotético segundo mandato sería, según ha apuntado Sánchez, la elaboración de un nuevo estatuto de trabajadores y la reforma laboral. “Pero no necesito 84 diputados: necesito mucho más”, ha aclarado.

Etiquetas
stats