Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez se reunirá el viernes con 'Lula' en Brasil y asistirá a la toma de posesión de Tabaré Vázquez en Uruguay

Pedro Sánchez se reunirá el viernes con 'Lula' en Brasil y asistirá a la toma de posesión de Tabaré Vázquez en Uruguay

EUROPA PRESS

MADRID —

Según han indicado estas fuentes, el líder de los socialistas viajará a Brasil el próximo jueves, una vez finalizado el Debate del estado de la Nación, en el que se enfrentará por primera vez al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El objetivo de la visita, en la que estará acompañado de la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, es conocer de primera mano la realidad política y socioeconómica de la región y los intereses españoles en la zona.

En su primera parada, Sánchez se entrevistará en Sao Paulo con el que fuera presidente de la República durante dos mandatos. Su equipo está cerrando su agenda en este país, en el que estará hasta el sábado, cuando viajará a Uruguay.

En Montevideo, asistirá a la toma de posesión de Tabaré Vázquez, donde coincidirá con el rey Juan Carlos, que representará a España en esta ocasión. El PSOE está estudiando la posibilidad de cerrar encuentros bilaterales con algunos de los mandatarios internacionales que acudan a este acto.

TRAS LA VISITA A WASHINGTON

Será la primera visita de Sánchez a Latinoamérica desde que es líder del PSOE. Este viaje llega después del que hizo en enero a Estados Unidos, donde se entrevistó con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y con el jefe del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, Jason Furman.

Dos semanas después estuvo en Bruselas, donde intervino por primera vez ante sus colegas del Grupo de los Socialistas y Socialdemócratas del Parlamento europeo. Su agenda internacional de 2015 había empezado en París, donde asistió a las manifestaciones en repulsa por el atentado contra 'Charlie Hebdo'.

Etiquetas
stats