Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez compara el Brexit con el intento de independencia en Cataluña porque los dos movimientos se basaron en mentiras

Sánchez compara el Brexit con el intento de independencia en Cataluña porque los dos movimientos se basaron en mentiras

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En una entrevista con los diarios europeos 'The Guardian', 'Le Monde', 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' and 'La Repubblica', Sánchez afirma que las “técnicas” usadas por el movimiento independentista catalán son “muy similares” a las que empleó durante la campaña a favor del Brexit el líder de la ultraderecha de UKIP, Nigel Farage.

“Decían 'Europa nos roba' o 'España nos roba' o 'Si tuviéramos más recursos económicos...'”, recuerda Sánchez, que tiene claro cómo embarcarse en campañas o proyectos políticos “basados en mentiras” conduce a las sociedades a un “callejón sin salida” de difícil gestión.

DE PROBLEMA INTERNO A GLOBAL

Para el presidente del Gobierno sería conveniente aprender las lecciones que deja el Brexit o la crisis en Cataluña, entre ellas cómo los problemas internos en el seno de una formación política pueden transformarse en un “problema global”.

En las circunstancias actuales, Sánchez ha recomendado a los parlamentarios británicos que aprueben el acuerdo de divorcio con la UE porque es el “único posible y viable” para evitar una salida del Reino Unido desordenada y abrupta.

Sobre los pactos poselectorales tras las generales del 28 de abril, Sánchez ha insistito en su intención de gobernar en solitario, si bien se ha cuidado de no excluir a ninguna fuerza de esos posibles pactos. “Hablaré con todos los partidos políticos pero siempre dentro de los límites de la Constitución y de la legalidad”, ha indicado.

En la entrevista, Sánchez ha aprovechado para trasladar su preocupación por cómo la irrupción de Vox está radicalizando el discurso de PP y Ciudadanos, al tiempo que ha criticado a la formación 'naranja' por establecer un cordon sanitario en torno al PSOE y no a la ultraderecha.

Etiquetas
stats