Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez Camacho y Basagoiti respaldan a Rajoy y Aguirre elude hacer declaraciones

Sánchez Camacho y Basagoiti respaldan a Rajoy y Aguirre elude hacer declaraciones

EFE

Madrid —

0

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, y su homólogo en el País Vasco, Antonio Basagoiti, han defendido al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, por las medidas económicas que está adoptando y sobre las que ha eludido hoy pronunciarse la presidenta de los populares madrileños, Esperanza Aguirre.

Sánchez Camacho y Basagoiti han expresado ese respaldo a Rajoy en declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP en el que el presidente del Gobierno informa del Plan Nacional de Reformas y del Programa de Estabilidad enviados a Bruselas.

Aguirre también ha acudido a esta reunión, pero ha evitado contestar a los numerosos periodistas que se han abalanzado sobre ella para intentar que aclarara si iba a repetir en ella su propuesta de que el Gobierno reduzca el gasto público y los impuestos, y aborde ya la reforma de la Administración.

Basagoiti sí se ha referido a esas palabras para señalar que no se trata de una posición nueva porque Aguirre siempre la ha defendido.

“Siempre piensa así, pero el PP es una formación política, no una secta, y puede tener su opinión”, ha recalcado el presidente de los populares vascos antes de subrayar que él está con el Gobierno.

A su juicio, la economía española estaba “al borde de la muerte” y necesitaba una primera atención para salvarla antes de hacer un planteamiento a más largo plazo.

“El Gobierno está haciendo lo que debe”, ha asegurado antes de considerar que sería bueno un pacto de Estado con el PSOE pero ha precisado que eso no le cuadra con declaraciones como la del exlehendakari Patxi López en las que rechaza cualquier tipo de pacto con el partido que sustenta al Ejecutivo.

Por ello, ha instado a López y al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a que se aclaren y digan exactamente qué es lo que quieren.

Manifestaciones similares ha realizado Sánchez-Camacho, quien se ha mostrado convencida de que “el Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer” y está marcando el camino para la recuperación económica.

Por ello, ha dado su total respaldo al Ejecutivo y a su presidente.

La mayoría de dirigentes del PP ha accedido a la sede del partido por el garaje y el resto de los que lo han hecho a pie han eludido hacer declaraciones a los periodistas.

Es el caso de los presidentes de Madrid y la Comunidad Valenciana, Ignacio González y Alberto Fabra, respectivamente, mientras que el ministro del Interior, Jorge Fernández, se ha remitido a las palabras de Rajoy en el seno de la reunión del PP.

Frente a la sede nacional del partido se ha congregado una decena de afectados por las preferentes que han proferido gritos de protesta cuando iban llegando los dirigentes populares.

Etiquetas
stats