Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez-Camacho pide a CiU y al PSC rectificar porque Cataluña va a la ley de la selva

Junqueras dice que Bruselas debe tener claro que Cataluña "no se resignará"

EFE

Barcelona —

0

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido a CiU y PSC de que “empeñarse en experimentos políticos fuera de la ley”, de la Constitución y de la democracia “perjudica a Cataluña y a los catalanes”, por lo que les ha pedido hoy que rectifiquen porque la alternativa es la “ley de la selva”.

En un acto en Granollers (Barcelona), Sánchez-Camacho se ha referido al debate de la consulta soberanista en Cataluña para afirmar que “cualquier cosa fuera de la Constitución democrática es la ley de la selva, no se pueden inventar derechos y leyes”.

“PSC y CiU deben reflexionar para volver a la moderación y al diálogo constructivo porque la soberanía nacional corresponde a todos los españoles”, ha añadido.

Sánchez- Camacho ha explicado que “es evidente, cualquiera puede ver que este proceso terminará con un lío impresionante y todos los que lo han impulsado acabarán peleados entre ellos”.

“CiU ha llevado a todos los catalanes a una deriva de la que no sabe dar marcha atrás”, ha agregado para remarcar que el PSC “pasa un momento crítico y debe abandonar los complejos apostando por Cataluña y España”.

Por todos estos motivos, ha pedido a ambos que “reflexionen y rectifiquen”, ya que “Cataluña no necesita el derecho a la autodeterminación, necesita salir de la crisis con garantías de que nadie romperá nuestra convivencia”.

“Lo que debería hacer CiU es gobernar para todos los catalanes y no distraerse en su obsesión independentista” , ha sentenciado.

En este sentido, Sánchez-Camacho ha recordado que “Mas aún no ha desautorizado a Oriol Junqueras (ERC), que con su amenaza de parar la economía catalana ha dado la peor imagen de Cataluña en Europa haciendo el ridículo”.

“Mas es responsable también de esta propuesta porque su silencio está justificando el disparate gravísimo de Junqueras”, ha señalado, en alusión al reciente discurso del líder de ERC en Bruselas, en donde amenazó con parar la economía catalana dos semanas.

Asimismo, ha criticado que “CiU está llevando a Cataluña a la época del tripartito, a la de Carod-Rovira, aquellos que lo hundieron todo”.

La presidenta del PPC ha manifestado que “nosotros seguiremos defendiendo nuestro derecho de ser españoles que, este sí, está recogido en la Constitución”.

Alicia Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones en Granollers, donde se ha reunido con concejales de la comarca del Vallès Oriental con el objetivo de “reforzar el partido por todo el territorio en una comarca clave en el crecimiento del PPC”.

Etiquetas
stats