Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez-Camacho invita al PSC a demostrar su pasión por España sin complejos

El PPC pide a Mas que critique a Junqueras por sugerir la parada económica

EFE

Barcelona —

0

La líder del PPC, Alicía Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que el PSC tiene el domingo “la última oportunidad de demostrar su pasión por España”, y le ha invitado “a abandonar sus complejos próximos al nacionalismo” y a estar contra la autodeterminación y a favor “de la convivencia”.

Según ha indicado Sánchez-Camacho en una rueda de prensa, “el PSC está en una fase crítica” y en la reunión de su consell nacional prevista para el domingo “tiene la última oportunidad de decidir si está al lado de los que defendemos la convivencia y una Cataluña plural o, por el contrario, acaba siendo cómplice de CiU y ERC”.

El PSC también tendrá la última oportunidad, ha añadido, de “demostrar su pasión por España” mientras “abandona sus complejos próximos al nacionalismo y al derecho de autodeterminación”.

En su opinión, el PSC “ha jugado excesivamente al tacticismo, y no se ha distanciado” lo suficiente “de los que promueven un referéndum de autodeterminación que nos llevaría a separarnos de España”.

La presidenta de los populares catalanes ha llamado al PSC “a fortalecer el proyecto de la casa común que es España”, y le ha pedido que, “en lugar de apostar por el derecho a decidir y buscar aproximaciones a CiU y ERC, opte por profundizar en cuestiones como un sistema de financiación más justo o en propuestas que sumen y no resten”.

Etiquetas
stats