Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez Camacho acusa al PSOE de tener una posición “antiespañola” por su “no” a Rajoy pero espera un cambio

Sánchez Camacho acusa al PSOE de tener una posición "antiespañola" por su "no" a Rajoy pero espera un cambio

EUROPA PRESS

MADRID —

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha reprochado al PSOE su postura “inamovible” e “intransigente” con su voto negativo para la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y le ha acusado de tener una postura “antiespañola”. Aunque dice que ella es “optimista” y que aún hay tiempo para que la situación cambie.

“Los socialistas parece que solo tienen en mente una posición absolutamente inamovible e intransigente, una posición antiespaña, antiespañola”, ha dicho en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press. Considera que “es muy poco español que el PSOE esté bloqueando sólo por decir no, sin otra alternativa, a la posibilidad de que haya un Gobierno en España”.

Sánchez Camacho ha solicitado al Partido Socialista que, si hoy se repite una investidura fallida, “reflexione de verdad, seria y colectivamente, sobre que no pueden parar este país y paralizar y bloquear España”. Ha afirmado que unas terceras elecciones serían “una catástrofe” y que por eso ella espera que la situación cambie: “ya fui optimista cuando algunos apuntaban que no iba a haber cambio de posición respecto a C's, y el tiempo me dio la razón”.

Respecto a un posible cambio de candidato en el PP, ha asegurado que la unidad del partido quiere que quien presida España sea Mariano Rajoy y que le “sorprende” que no se hable de cambio “de los que están bloqueando España, cuando además ha perdido, son un partido perdedor”. Considera que Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, “por lo que está trabajando es por unas terceras elecciones” y ha advertido que “no puede presentarse como alternativa de la mano de los que quieren romper y dividir a los españoles”.

Sánchez Camacho está “convencida” de que su partido “no va a renunciar jamás, ni con el PNV ni con nadie, desde luego, con los independentistas, a garantizar la unidad de España”.

Etiquetas
stats