Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez-Camacho pide al PSOE que no busque atajos ni el poder a cualquier precio

Sánchez-Camacho pide al PSOE que no busque atajos ni el poder a cualquier precio

EFE

Madrid —

0

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy al PSOE que respete la voluntad de los ciudadanos, “que quieren que gobierne el partido más votado” y no busque “atajos” ni trate de conseguir el poder “a cualquier precio”.

En declaraciones a los periodistas antes del comité ejecutivo nacional del PP, que esta tarde analiza los resultados electorales, Sánchez-Camacho ha dicho que su partido los valora “con satisfacción” y con la “voluntad de cumplir” lo que ha dicho el electorado, que los populares tienen que gobernar y deben hacerlo “dialogando y llegando a pactos y a consensos de manera continuada”.

Por eso ha pedido a los demás partidos, “y especialmente al PSOE”, que respeten esa voluntad del electorado.

Ha añadido que apela especialmente a la “responsabilidad y al sentido de Estado del PSOE” y del resto de partidos para “respetar la lista que ha ganado las elecciones”. “Y para que entre todos podamos llegar a consensos con ese diálogo permanente que es a lo que nos ha emplazado la sociedad española”.

En cuanto a los resultados en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho ha subrayado que en tres meses -desde las elecciones catalanas- el PP ha podido “igualar los resultados de Ciudadanos” en esa comunidad.

Aunque ha apuntado que les habría gustado tener mejores resultados, ha insistido en que se ha conseguido “equilibrar con Ciudadanos” en Cataluña.

Etiquetas
stats