Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez Camacho avisa a Mas que Rajoy no le recibirá “para hablar de una consulta”

Sánchez Camacho avisa a Mas que Rajoy no le recibirá "para hablar de una consulta"

EFE

Barcelona —

0

La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha avisado hoy al presidente catalán, Artur Mas, que “no espere que el presidente español, Mariano Rajoy, le reciba en La Moncloa para hablar de una consulta” y le ha acusado de “estar en un camino sin retorno y querer ser el presidente mártir”.

En declaraciones a TVE, la dirigente popular ha confirmado que Rajoy le aseguró que “no se reunirá con Mas en secreto”, como ella misma le pidió: “Para hablar de la consulta de autodeterminación, no, porque de lo imposible no se puede negociar. Que Mas no espere que el presidente le reciba en La Moncloa para hablar de una consulta”.

“Rajoy dijo con absoluta firmeza, serenidad y contundencia que no habrá consulta, que no va a negociar absolutamente nada sobre una consulta de autodeterminación”, ha apuntado la dirigente, que ha acusado a CDC de “tergiversar y manipular el lenguaje cuando dicen que lo democrático es que ambas partes inicien una negociación”.

A su juicio, “Mas está en un camino sin retorno y ha iniciado una huida hacia adelante, en la que está su propio destino, su proyecto político personal y está arrastrando a CDC. Él cree que ya no tiene nada que perder y quiere pasar a la historia como el presidente mártir que ha dejado Cataluña a las puertas de la independencia”.

Ante tal situación, Sánchez-Camacho ha insistido en que no está “dispuesta a volver a apoyar a CiU en estos momentos” y que “jamás podría pactar unos presupuestos con ellos en este contexto”.

Por último, sobre la reforma de la ley del aborto y las discrepancias internas en el PP, la dirigente ha asegurado que está “personalmente de acuerdo con una ley que establezca como prioridad la defensa de un derecho fundamental como es el derecho a la vida, y la defensa de la mujer y de la maternidad. Pero lo que se ha explicado de la ley no se corresponde al 100 % con el contenido del anteproyecto”.

En este sentido, Sánchez-Camacho ha detallado que en el Comité Ejecutivo popular de ayer “no se debatió sobre el contenido de la ley, sino de una petición conjunta para que estas cuestiones las debatamos en el seno de los órganos del partido”.

Etiquetas
stats