Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez Camacho advierte de que CiU “ha traspasado una línea roja” y “se ha quitado la careta”

EUROPA PRESS

MADRID —

“CiU se ha quitado la careta, ya es la CiU independentista como Esquerra o como el partido de Joan Laporta, y por tanto han abandonado la centralidad y la representación de la Cataluña plural”, ha denunciado Sánchez Camacho en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso.

En este sentido, la líder del PP catalán ha asegurado que la petición de un Estado propio para Cataluña que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha vuelto a realizar este jueves demuestra que CiU se ha propuesto “iniciar una transición a la independencia que excluye a los millones de catalanes que no quieren ser independientes”.

“Ha marcado un punto de inflexión en la historia de Cataluña y de CiU. El presidente Mas y CiU han traspasado un línea roja”, ha insistido, para añadir que los nacionalistas están “a favor de un proyecto excluyente, que puede generar incertidumbre económica en Cataluña y en el resto de España. ”Está apoyando un proyecto que puede generar la ruptura del convivencia social entre los catalanes y con el resto de los españoles“, ha apostillado.

Etiquetas
stats