Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez-Camacho advierte que “quien se enfrenta a la ley y a la democracia acaba perdiendo”

Sánchez-Camacho advierte que "quien se enfrenta a la ley y a la democracia acaba perdiendo"

EFE

Roda de Berà (Tarragona) —

0

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido hoy al presidente catalán, Artur Mas, que “quien se enfrenta a la ley y a la democracia acaba perdiendo”, y esto es lo que le está pasando al líder de CiU “con el modelo lingüístico, las 'estelades' y las corridas de todos”.

En declaraciones en un acto en Roda de Barà (Tarragona), Sánchez-Camacho ha hecho referencia a la resolución de la Junta Electoral Central de retirar las “estelades” (banderas independentistas) de los edificios públicos, porque, según ella, “las 'estelades' pueden estar en balcones, pero no en los edificios oficiales pagados con impuestos de todos los catalanes”.

Sobre las declaraciones de la presidenta la ANC, Carme Forcadell, mostrando su rechazo a la resolución, la presidenta del PPC ha dicho que “lo que debería es hacer cumplir y cumplir las leyes” y ha recordado que “Forcadell no representa a nadie, porque no la ha votado nadie y, por tanto, no puede dar lecciones, recetas ni órdenes a los alcaldes que sí han sido votados por los vecinos”.

Sánchez-Camacho también se ha referido a la polémica sobre el supuesto chivatazo de la Policía Nacional a un grupo yihadista desarticulado por los Mossos de Esquadra, denuncia que fue archivada por la Audiencia Nacional.

“Esto es una cuestión muy seria y ponerla en medio de la campaña electoral no es de recibo; me remito a las declaraciones del ministro del Interior”, ha subrayado Sánchez-Camacho.

El ministro Jorge Fernández Díaz criticó ayer la “falta de sentido de Estado” al saberse que los Mossos de Esquadra denunciaron a la Audiencia Nacional un supuesto chivatazo de la Policía Nacional al grupo de yihadistas que investigaba la policía catalana.

Para Sánchez-Camacho, también “hay que tener sentido de Estado para una cosa tan grave y más si se saca en plena campaña electoral”.

La presidenta del PPC ha mostrado así su sorpresa porque el president Artur Mas dijese “que lo sabía desde hace meses y no quería jaleos, pues sacarlo en plena campaña electoral es un jaleo y debe de ser que no tienen muchas propuestas”.

Sánchez-Camacho ha concluido: “Deberán de ser los tribunales los que decidan y ya lo han archivado una vez”, al tiempo que ha mostrado su “máximo apoyo a la Policía Nacional y a las fuerzas de seguridad del Estado”.

Etiquetas
stats