Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez-Camacho advierte de la importancia de mantener la unidad del PP

Sánchez-Camacho advierte de la importancia de mantener la unidad del PP

EFE

Madrid —

0

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido hoy de la importancia de “mantener la unidad” del PP porque “en momentos difíciles es cuando el partido tiene que estar más unido y más firme”, y más ante un “reto tan importante” como las próximas elecciones generales.

En declaraciones a RNE, Sánchez-Camacho se ha referido al anuncio de retirada de los presidentes en funciones de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, o Baleares, José Ramón Bauzá, y ha dicho que aunque lo respeta, no lo comparte.

Tras señalar que cree que estas decisiones las han tomando “en clave interna” de sus comunidades autónomas, Sánchez-Camacho ha apostado por la “unidad” del partido y ha dicho que es necesario que España siga creciendo con el “proyecto reformista” de Mariano Rajoy.

Asimismo, ha apuntado que se debe trabajar porque “la capacidad de comunicación sea mejor” para que los españoles entiendan mejor las medidas que se toman.

Preguntada por el resultado obtenido por el PP catalán en las elecciones municipales del pasado domingo, Sánchez Camacho ha reconocido que no han logrado “el resultado esperado” y en referencia a las alcaldías de Badalona y Castelldelfels que les podrían ser “arrebatadas”, ha dicho que es una “situación antidemocrática”.

En referencia a la alcaldable por Barcelona en Comú, Ada Colau, la presidenta del PP catalán ha dicho que “no es lo mismo actuar como okupa que gestionar de manera pública un presupuesto de las dimensiones del Ayuntamiento de Barcelona”

Sánchez-Camacho se ha referido a la posibilidad de perder inversiones para Barcelona como la Fórmula 1 o el Mobile World Congress, o no permitir la autorización de más hoteles, y ha dicho que es algo que una ciudad como Barcelona no se lo puede permitir.

Asimismo, la presidenta del PP catalán ha advertido del “riesgo importante” de que las elecciones autonómicas de Barcelona del 27S, si finalmente las convoca el presidente de la Generalitat, Artur Mas, sean la “puerta de entrada de los antisistema”, como lo ha sido el Ayuntamiento de Barcelona.

Etiquetas
stats