Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez-Camacho afirma que “hoy empieza el camino para romper España”

El Parlament aprueba llevar la consulta al Congreso con la ruptura de voto del PSC

EFE

Barcelona —

0

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado que “hoy se inicia el camino para romper España” con la solicitud del traspaso de referendos y ha advertido de que el Gobierno de Mariano Rajoy “no aceptará ni chantajes, ni imposiciones, ni la división” de España.

Durante su intervención en el pleno para solicitar al Congreso el traspaso a la Generalitat de la competencia para convocar referendos, Sánchez-Camacho ha instado además al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a aceptar el resultado de la Cámara Baja sobre la petición que prevé aprobarse hoy en el Parlament.

La líder de los populares catalanes, que ha pronunciado su discurso en castellano y en catalán, ha insistido en la idea de que con esta petición “hoy se inicia el camino para romper España, el camino de la división y la separación” para llevar a Cataluña a la “independencia”.

“Hoy lo que ustedes nos traen no es el derecho a decidir, para muchos es la obligación a renunciar”, ha considerado Sánchez-Camacho, y ha precisado: “más de un 65 % se sienten catalanes y españoles, y ustedes les obligan a renunciar a uno de esos sentimientos”.

En este contexto, ha advertido de que el Gobierno de Mariano Rajoy “no aceptará chantajes, ni imposiciones ni la división de España”, por lo que ha reclamado a Mas que acate el resultado del Congreso sobre la solicitud del traspaso de referendos.

“Hoy tienen la obligación de aceptar la decisión del Congreso”, le ha dicho la líder del PPC a Mas, al que ha acusado de actuar con “cobardía” y de no querer ser un “Ibarretxe 2” en referencia al exlehendakari vasco y su frustrada vía de autodeterminación.

Así,ha invitado a Mas y a CiU a “rectificar” y a volver al camino de la “concordia”: “digan que pararán el proceso (soberanista) y la consulta ilegal que llevará a la frustración, hagan como Ibarretxe”, ha retado Sánchez-Camacho, porque de lo contrario -ha advertido- “usted será el presidente que llevará a Cataluña a la frustración”.

Etiquetas
stats