Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez-Camacho cree que la legislatura catalana “tiene los días contados”

Sánchez-Camacho cree que la legislatura catalana "tiene los días contados"

EFE

Barcelona —

0

La presidenta del PP Catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que la legislatura catalana “tiene los días constados” después de que el Parlament aprobase ayer una declaración de soberanía, porque ERC, que da apoyo a CiU en el Govern, “exigirá la celebración de una consulta ilegal”.

En una entrevista con RNE-Ràdio 4, Sánchez-Camacho ha asegurado que su partido “va a analizar las posibles consecuencias jurídicas de este desafío independentista y va a estar vigilante en el cumplimiento de la Constitución y en permanente contacto con el Gobierno de España”.

“Lo que ayer aprobó el Parlament es un ejercicio de ilegalidad manifiesta, en contra de la Constitución, el Estado de derecho y del Estatut”, ha agregado.

Para la líder de los populares catalanes, el presidente catalán, Artur Mas, “ha iniciado un camino sin retorno y un camino hacia la nada, y ayer inició una legislatura que tiene fecha de caducidad, que será cuando ERC exija la realización de una consulta ilegal, y creo que esto demuestra que la legislatura empieza a tener los días contados”.

“Cataluña no tendrá una consulta ilegal porque no lo permite la ley; la única consulta posible es la que le corresponde a todos los españoles y que está contemplada en la Constitución que nos hemos dotado todos”, ha concluido.

Etiquetas
stats