Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez-Camacho defiende que PP no dé libertad de voto en reforma del aborto

Sánchez-Camacho defiende que PP no dé libertad de voto en reforma del aborto

EFE

Barcelona —

0

La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha defendido hoy que los populares no permitan libertad de voto a sus diputados cuando la reforma de la ley del aborto llegue al Parlamento, como reclamó la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos.

“No hemos utilizado la libertad de voto para esta cuestión ni para otras. Respeto que otras formaciones lo hagan, pero también que nuestra formación decida no hacerlo y que no se produzca esa libertad de voto”, ha explicado en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Sobre el Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado ayer, Sánchez-Camacho ha negado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, diera “instrucciones” sobre esta cuestión: “Ni se dio ninguna instrucción ni el presidente dijo que no se hablara, sino que solo dijo que se debatiera en el seno de los órganos del partido”.

“Lo que se expresó desde algunos de mis compañeros es que, en debates tan importantes, no se genere un debate alternativo fuera cuando se está empezando a debatir esta ley. No se dieron instrucciones. La recomendación fue que tuviéramos un debate sereno y responsable, y no un enfrentamiento como el producido entre el presidente de la Comunidad Valenciana (Alberto Fabra) y el de Extremadura (José Antonio Monago)”, ha señalado.

La líder de los populares catalanes ha dejado claro que “suscribe” el anteproyecto porque “está de acuerdo con el ideario del PP” y “establece la protección de un derecho fundamental, que es el derecho a la vida, pero también de la mujer y a la maternidad”.

Ha lamentado, en todo caso, que “las interpretaciones que se han hecho sobre esta ley no corresponden a la realidad”: “Todo es mejorable y, si no se ha entendido hasta este momento, quizás hay que explicarlo mejor o mejorar esas cuestiones que se puedan, dentro del principio básico de esta ley, que supone un equilibrio que no estamos dispuestos a modificar”, ha sentenciado Sánchez-Camacho.

Etiquetas
stats