Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez-Camacho dice a Mas que unas elecciones plebiscitarias serían ilegales

El portavoz del Govern no descarta que el Parlament proclame un Estado propio tras los comicios
Barcelona —

0

La líder del PP Catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha advertido hoy al presidente catalán, Artur Mas, de que convocar unas elecciones autonómicas en clave de plebiscito sería “ilegal”.

“El señor Mas no puede pretender llevar a Cataluña a unas elecciones y que después quiera hacer unas Cortes constituyentes y una declaración de independencia de Cataluña, en el inicio de la creación de un estado propio”, ha dicho Sánchez-Camacho, en declaraciones a Catalunya Ràdio.

“Eso sería estar al margen de la ley, eso sería incumplir nuestra Constitución y, por tanto, esgrimir una democracia al margen de las normas de las que nos hemos dotado todos y de las reglas del juego democrático”, ha añadido.

Alicia Sánchez-Camacho ha considerado que tanto Mas como CiU ya han apostado claramente por la vía soberanista: “Mas ya ha optado por esta nueva Convergencia independentista, que es igual que Esquerra Republicana, y ha olvidado la Convergencia de centro, moderados, con sentido de estado, con responsabilidad”.

Sánchez-Camacho ha reclamado al presidente de la Generalitat que explique a los ciudadanos cuáles serían las consecuencias de la independencia.

Etiquetas
stats