Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez-Camacho dice que “si Mas se equivoca, el Estado y Rajoy garantizan la ley”

Sánchez-Camacho dice que "si Mas se equivoca, el Estado y Rajoy garantizan la ley"

EFE

Cáceres —

0

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, espera que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “no se equivoque mañana y ponga en riesgo a Cataluña” pero si lo hace, ha apostillado, “el Estado y Mariano Rajoy garantizan el cumplimiento de la ley”.

A preguntas de los medios a su llegada a la Convención que el PP celebra en Cáceres, ha asegurado que mañana es un día “muy importante” para España y Cataluña, y ha deseado que Mas “cumpla con la democracia y con la ley” dado que lo que está en juego, ha recalcado, es “el futuro de Cataluña, de los catalanes y de los españoles”.

Cuestionada por si Mas sigue adelante con la consulta en su pulso soberanista, ha respondido que “si mañana Mas se equivoca y no cumple la ley no será bueno ni positivo para Cataluña”.

En este sentido, ha indicado que “la ley y la democracia son para todos y el señor Mas no está fuera de la ley ni hoy ni el 9 de noviembre”.

Asimismo, ha señalado que el Estado de Derecho y el Gobierno “ha reaccionado en todo momento”, no en vano, ha recordado, se han presentado dos impugnaciones ante el Tribunal Supremo y ha asegurado que “está garantizado el cumplimiento de la ley”.

Etiquetas
stats