Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez-Camacho pide a Mas que paralice el proceso por llevar a la ilegalidad y la frustración

Sánchez-Camacho pide a Mas que paralice el proceso por llevar a la ilegalidad y la frustración

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa, Camacho ha indicado que Mas “encalla el barco de Cataluña tras llevarlo a la deriva”, y ha opinado que después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya dicho que no permitirá la consulta, tiene que cambiar el rumbo y volver a la moderación para resolver los problemas diarios de los catalanes.

“Cataluña no puede seguir encallada en un proceso estéril que no dará ningún fruto porque no se dialoga sobre ilegalidades”, ha sentenciado Camacho, que ha pedido al sector moderado de CiU que recapacite y convenza a Mas para finiquitar el proceso.

Según Camacho, Mas plantea al Gobierno un “diálogo envenenado” y estéril porque Cataluña no puede decidir sobre el futuro del conjunto de los españoles y ha lamentado que en realidad no quiere dialogar sino imponer.

Ha considerado que la convención del PP ha puesto a CiU “excesivamente nerviosa” porque el presidente del Gobierno ha dicho la verdad a los catalanes sobre lo que significaría la independencia: la exclusión y el aislamiento de Europa y el empobrecimiento de la sociedad.

“Les recomiendo que se tranquilicen, que los catalanes tienen derecho a escuchar la verdad del presidente del Gobierno”, ha añadido.

Etiquetas
stats