Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez-Camacho: los socios de Mas quieren suprimir la escuela concertada

Sánchez-Camacho: los socios de Mas quieren suprimir la escuela concertada

EFE

Barcelona —

0

La presidenta del PP Catalán Alícia Sánchez-Camacho, ha avisado hoy de que los “socios” de Artur Mas en Junts pel Sí “quieren suprimir la escuela concertada” en Cataluña, por lo que ha advertido sobre los riesgos en la defensa tanto de este modelo como del de la escuela pública si la candidatura de Mas vence el 27S.

Después de reunirse en Barcelona con representantes de la Fundación Comparte, una ONG que busca mejorar las condiciones de vida de los niños en América Latina, Sánchez-Camacho ha aprovechado el arranque del curso escolar en Cataluña para advertir de que Junts pel Sí -la lista que une a CDC y ERC- no tiene “un modelo educativo común”, sino solo la “obsesión” independentista y la de “mantenerse en el poder”.

“No sabemos si Artur Mas va a seguir defendiendo la escuela concertada (si repite como presidente), porque ni los comunistas del señor (Raül) Romeva -el cabeza de lista de la candidatura- ni los republicanos del señor (Oriol) Junqueras -el líder de ERC- defenderán la escuela concertada. Han registrado en el Parlament una proposición de ley para suprimirla”, ha alertado Sánchez-Camacho.

La presidenta del PPC ha relevado en campaña al candidato del PPC a la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, que ha viajado a Madrid para atender diversos compromisos mediáticos, aunque esta tarde regresará para hacer campaña en el distrito de Nou Barris de Barcelona.

Sánchez-Camacho también ha acusado al Govern de Mas de gastar los recursos de la Generalitat “en embajadas, en la celebración del Tricentenario” o bien “en el proceso independentista”, y ha asegurado que con los 9 millones de euros destinados a la conmemoración del Tricentenario “se podrían haber pagado 17.000 becas comedor”.

En cambio, Sánchez-Camacho ha asegurado que su partido garantiza tanto la defensa de la escuela pública como de la concertada, “que ha sido un modelo de excelencia en Cataluña durante muchos años”.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha criticado a Mas, número 4 por Barcelona de la candidatura de Junts pel Sí, por empezar el curso escolar con cientos de barracones o bien por disponer de 1.500 profesores menos que en 2011.

La presidenta del PPC ha defendido también un modelo educativo que combine el castellano, el catalán y el inglés, y ha añadido que apuesta por “una escuela en libertad, en la que no se adoctrine, sino que tenga como prioridad el éxito académico”.

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha aprovechado la visita a esta ONG, en la cual le ha acompañado la número 4 por Barcelona de la candidatura del PPC al Parlament, Esperanza García, para denunciar que “Artur Mas ha fracasado en la lucha contra la pobreza” en este mandato.

Etiquetas
stats