Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez-Camacho responde a Mas que los catalanes ya tienen la Constitución de 1978 y denuncia su “extremismo”

EUROPA PRESS

SALAMANCA —

Sánchez-Camacho, que ha participado en la XIX Interparlamentaria que el PP celebra en Salamanca, ha respondido así a los nuevos pasos del Gobierno catalán hacia el proceso soberanista después de que el Consejo Asesor para la Transición Nacional haya encargado la elaboración de 19 informes para un hipotético nuevo Estado, entre ellos uno sobre la Constitución catalana.

“Los catalanes ya tenemos una Constitución, que es la de 1978, y lo que no puede hacer Mas y el Gobierno independentista de CiU y ERC es trasladar todos los recursos para sus objetivos independentistas”, ha afirmado, poniendo como ejemplo de ello lo que ocurre en la televisión catalana con programas como 'Adiós España. Hola Europa', que, a su juicio, se usa para “hablar mal de España”. Según ha dicho, no se pueden usar esos recursos “al servicio del adoctrinamiento, que es lo que está haciendo”.

Etiquetas
stats