Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez-Camacho dice que “esta semana ha sido la gran semana negra de Artur Mas”

Sánchez-Camacho dice que "esta semana ha sido la gran semana negra de Artur Mas"

EFE

Girona —

0

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha dicho hoy que esta semana ha sido “la gran semana negra de Artur Mas” por la comparecencia parlamentaria de la familia Pujol y el varapalo al proceso soberanista del Tribunal Constitucional y el Consejo de Garantías Estatutarias.

Sánchez-Camacho, en un acto en Girona para presentar a la candidata popular a la alcaldía, Concepció Veray, ha señalado que “el Estado de Derecho ha funcionado” y que “ni Mas ni su socio (Oriol) Junqueras están por encima de la ley ni de los tribunales”.

La dirigente del PP ha reiterado que al presidente de la Generalitat se le “complicó” la semana en su inicio “con su amigo íntimo de la familia Pujol”, en alusión implícita a Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente catalán, y que, después, “el Tribunal Constitucional dejó claro que la ley de consultas era un fraude de ley y que la consulta del 9N también”.

Además, Alicia Sánchez-Camacho ha destacado que el Consejo de Garantías Estatutarias ha considerado que las estructuras de Estado que promueve el Govern son “inconstitucionales”.

Por último, Sánchez Camacho se ha referido a que, “ayer, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña rechazó todos los recursos presentados ante la querella contra Mas, (la consellera Elena) Rigau y (la vicepresidenta Joana) Ortega por presuntamente incumplir la ley”.

“Este proceso independentista está en vía muerta”, ha añadido la presidenta del PPC, quien ha calificado a Artur Mas como “el rey del engaño”.

Alicia Sánchez-Camacho ha criticado también que los partidos independentistas consideren las elecciones municipales de mayo próximo como una primera vuelta de unas autonómicas entendidas como plebiscito soberanista.

Sánchez-Camacho ha asegurado que los comicios del próximo 24 de mayo “condicionarán” el 27S únicamente porque CiU tendrá constancia “de que ese día no tendrá un buen resultado”.

Sánchez-Camacho ha aprovechado también su intervención en Girona para cargar contra Ciutadans y Podemos, manifestando que “el único partido que de verdad defiende la unidad de España y hace oposición en el Parlament” es el PPC.

“No se puede caer en los populismos de Venezuela, ni de Ítaca ni de las tertulias de televisión y las caras bonitas”, ha indicado la presidenta popular en Cataluña.

La candidata a la alcaldía de Girona, Concepció Veray, ha aprovechado el acto de su presentación para adquirir el compromiso de que, en caso de que su partido gobierne o tenga responsabilidades en el gobierno local, el Ayuntamiento dejará de pagar la cuota de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI).

Etiquetas
stats