Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez reprocha a Casado que los presidentes de Madrid, Andalucía y Murcia no van a sus parlamentos

Sánchez reprocha a Casado que los presidentes de Madrid, Andalucía y Murcia no van a sus parlamentos

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Este reproche de Sánchez ha provocado revuelo en la bancada del PP y ha obligado a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, a pedir silencio y respeto al orador, mientras Casado hacía gestos negativos con la cabeza desde su escaño.

“Señor Casado ¿Qué quiere decir con que la democracia está confinada?”, le ha soltado Sánchez al líder de la oposición, antes de recordarle que él ha comparecido ya tres veces en el Congreso, que también lo ha hecho el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que el Gobierno, según sus datos, ha respondido ya a 1.800 preguntas de la oposición, y que la semana que viene habrá sesión de control.

Y después ha repasado la nula actividad parlamentaria que, según ha dicho, se registra en las asambleas andaluza, murciana y madrileña, comunidades en las que, ha subrayado, el PP “gobierna con el apoyo de Vox”.

EXIGEN LO QUE NUNCA HAN DADO

Así, ha recalcado que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, no comparece en sede parlamentaria desde el 11 de marzo. Sánchez ha obviado que Díaz Ayuso dio positivo en Covid-19, ha recalcado que Madrid es la comunidad más afectada por el virus y ha indicado que la actividad no se retomará en la Cámara madrileña hasta el 12 de abril.

También ha afeado ante Casado el parón que se ha decidido mantener en las Cámaras andaluza y Murcia y ha añadido que ni el andaluz Juanma Moreno ni el murciano Fernando López-Miras han dado explicaciones en sus Parlamentos.

“Allí donde ustedes gobiernan con apoyo de la ultraderecha no quieren dar explicaciones. No quieren dar explicaciones de nada cuando gobiernan. Esa es la diferencia básica entre ustedes y nosotros: exigen lo que nunca han dado, ni dan, ni van a dar”, ha zanjado Sánchez.

Etiquetas
stats