Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez llama a que Cataluña sea “punta de lanza del cambio” en el 20D

Sánchez llama a que Cataluña sea "punta de lanza del cambio" en el 20D

EFE

Barcelona —

0

El candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento hoy a que Cataluña sea “punta de lanza del cambio” el próximo 20 de diciembre, mediante un resultado “extraordinario” que sirva para que el socialismo “saque tarjeta roja” a Mariano Rajoy.

El líder socialista ha participado en el mitin de cierre de campaña del PSC ante 3.500 personas en el Pabellón Municipal Vall d'Hebron, junto a la candidata del PSC, Carme Chacón, el líder del PSC, Miquel Iceta, y con la presencia de destacados dirigentes del socialismo catalán, entre ellos el expresidente José Montilla.

“Cataluña será la punta de lanza y vanguardia para acelerar el cambio político que lideraremos los socialistas el 20D. Para mí y para el conjunto del socialismo es fundamental que tengamos un extraordinario resultado aquí y sea punta de lanza del cambio”, ha afirmado Sánchez en su intervención, antes de dirigirse al cierre de campaña en Madrid.

Entre gritos de “presidente” de una militancia que ha abarrotado el pabellón, Sánchez ha evidenciado su “orgullo” de ser socialista, más aún cuando “durante esta campaña ha habido muchos que han querido apartar al PSOE de la carrera”.

Así, ha denunciado el “frente antiPSOE” formado por PP, Ciudadanos y Podemos. “Pero aquí está el PSOE en pie -ha advertido- y vamos a ganar las elecciones. No somos un partido recién creado, somos una organización con 137 años de historia”.

“En estas elecciones está claro. Hay colores complementarios, el azul, el naranja y el morado, el frente antiPSOE. Pero solo el color rojo llevará el cambio a España. Ni naranja, ni morado: ¡el domingo, tarjeta roja a Rajoy!”, ha exclamado el dirigente, que ha bromeado con que “en época navideña siempre hay que ponerse siempre algo rojo para que dé suerte”.

Etiquetas
stats