Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente Sánchez Cerén se reúne con princesa Mako de Japón en El Salvador

El presidente Sánchez Cerén se reúne con princesa Mako de Japón en El Salvador

EFE

San Salvador —

0

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, recibió hoy en Casa Presidencial a la princesa Mako de Japón, quien realiza una visita oficial a El Salvador en el marco de los 80 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, las cuales iniciaron formalmente en 1935.

Durante el encuentro privado, el mandatario aseguró que la visita de la princesa Mako “es una muestra de solidez de las relaciones diplomáticas de los dos países y la misma pone un sello perdurable para la amistad que une a ambos pueblos”, informó el Gobierno salvadoreño.

“Entre El Salvador y Japón hay un vínculo de amistad forjado durante 80 años de relaciones que nos unen, el comercio, la cooperación y la cultura nos han mantenido durante estos años y han producido frutos muy importantes”, manifestó el mandatario.

Agregó que Japón representa para El Salvador “un aliado estratégico en importantes áreas” como la agricultura, medio ambiente, seguridad pública, salud, educación, gestión de riesgos, entre otros.

Para el jefe del Estado, es “relevante” el apoyo de la “nación hermana” en la construcción de espacios emblemáticos “que contribuyen a la vitalidad del país, como el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero y Galdámez y el Puerto de la Unión Centroamericana”.

Sánchez Cerén manifestó que el papel desempeñado por Japón en la reactivación de la economía salvadoreña, en la generación de empleo, la prevención de desastres y la conservación del medio ambiente para el desarrollo sostenible “ha sido de trascendental importancia”.

Enfatizó que Japón también ha contribuido en gran medida al desarrollo del recurso humano, “ya que se registra que más de dos mil salvadoreños han tenido la oportunidad de prepararse en diversas áreas en ese país”.

El presidente agradeció al pueblo y al Gobierno de Japón “por la hermandad, apoyo y solidaridad que siempre ha brindado” a El Salvador.

Por su parte, la princesa Mako indicó que su visita se realiza en un año emblemático, ya que en 2015 se celebra el octogésimo aniversario de relaciones diplomáticas con El Salvador.

Añadió que “los vínculos de amistad entre Japón y El Salvador están establecidos sobre la base del constante intercambio y cooperación, principalmente en las áreas de economía y cultura”.

“Cabe señalar las relaciones de cooperación que existen entre los expertos japoneses y salvadoreños en diversos ámbitos como arqueología, historia y estudios folclóricos”, dijo la princesa.

La nieta del emperador Akihito precisó que su país está interesado en fortalecer los vínculos de amistad y cooperación con el pueblo salvadoreño.

“Tanto el maquilishuat (árbol típico) de El Salvador como el cerezo de Japón florecen hermosamente de color rosa; deseo de todo corazón que como estas flores, florezca aun más, en el futuro, el intercambio bilateral y el entendimiento mutuo cultivado a lo largo de muchos años”, concluyó la princesa Mako.

Etiquetas
stats