Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez define a Ciudadanos como la “derecha civilizada” y rechaza algunas propuestas que no son “socialdemócratas”

Sánchez define a Ciudadanos como la "derecha civilizada" y rechaza algunas propuestas que no son "socialdemócratas"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en la Cadena SER recogida por Europa Press, Sánchez ha afirmado este lunes que la política de C's aún “está por definir”, aunque a continuación lo ha descrito como “una derecha civilizada, pero derecha al fin y al cabo”.

Sánchez ha enumerado algunas de las propuestas de C's con las que el PSOE discrepa, como la propuesta de C's de establecer un modelo de contrato único --frente al modelo de “tres o cuatro” tipos que plantean los socialistas--; la reforma fiscal para “subir el IVA y acabar con los tipos superreducidos” de este impuesto; o el apoyo a la exclusión de los inmigrantes en situación irregular de la sanidad pública. “Este tipo de cuestiones, a nosotros, como socialdemócaratas y como gente de centro izquierda, nos apartan de Ciudadanos”, ha concluido.

A su juicio, tanto C's como Podemos son partidos que, antes de las elecciones, “se definen por lo que no son”, pero después “tienen que empezar a decir qué son y qué quieren aportar”. A la pregunta de con cuál de los dos es más probable que pacte el PSOE, Sánchez ha contestado que “depende”.

Refiriéndose en concreto a Andalucía, el líder del PSOE ha criticado la postura del candidato de Ciudadanos a la Junta, Juan Marín, en la ronda de contactos de la vencedora de las elecciones autonómicas, Susana Díaz, con los demás partidos. “Es importante coger el teléfono, tener capacidad de interlocución e intentar sacar adelante una realidad en el Parlamento que ahora mismo es mucho más plural”, ha subrayado.

Etiquetas
stats