Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un militante socialista 93 años lograr sacar a Sánchez del Comité Federal para prometerle que no pactará con el PP

EUROPA PRESS

MADRID —

El veterano militante ha conseguido que un vecino le acercara a la sede socialista, ubicada en el lugar donde el fundador del partido, Pablo Iglesias, falleció en 1925, cuando Eustaquio contaba tres años. Todo su afán era hablar con Sánchez para que le garantizara que las noticias que había recibido sobre posibles acuerdos con el PP eran falsas.

Según ha podido presenciar Europa Press, Eustaquio, que ha entrado solo en el edificio, portaba como principal credencial la placa de 'buen militante' con la que le obsequió el partido por su larga trayectoria como afiliado.

Con mucha calma, pero aún más insistencia, el anciano ha estado varios minutos intentando convencer a los responsables de la recepción de que le dejaran pasar, mientras éstos le explicaban que el líder del PSOE estaba en una reunión muy importante, con dirigentes de toda España, y que hoy no a poder atenderle este sábado.

“CON LA DERECHA NUNCA, LES VOY A GANAR”

Pero Eustaquio no se iba y, al fin, unas dos horas después ha conseguido que Sánchez abandonara la reunión y le ha podido transmitir sus inquietudes. Los presentes en el encuentro han contado que el veterano militante le ha rogado al secretario general que al PP 'ni agua'.

“Después de 40 años de dictadura yo sé lo que es la derecha”, ha argumentado. “Con la derecha nunca, es más, por gente como tú les voy a ganar”, le ha respondido Sánchez, quien le ha regalado un pin del partido y una foto suya.

Tras el breve encuentro, los trabajadores de Ferraz han comprobado la dirección de Eustaquio en su censo de afiliados y han puesto a disposición un coche para acercarle a su domicilio en las afueras de Madrid. También han llamado a la casa para avisar a su hija de que su padre había hecho un pequeño viaje a Ferraz esta mañana de sábado.

Etiquetas
stats