Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez irá el día 27 al Congreso para explicar el Consejo de la UE y volverá en julio para hablar de sus planes

Sánchez irá el día 27 al Congreso para explicar el Consejo de la UE y volverá en julio para hablar de sus planes

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así lo ha decidido este martes la Junta de Portavoces del Congreso, encargada de diseñar el orden del día de las sesiones plenarias en la Cámara Baja.

Tanto el PP como Ciudadanos habían pedido que Sánchez explicara ante la Cámara sus planes al frente del Gobierno, mientras que Unidos Podemos quería que el presidente informase de su posición ante la próxima cumbre europea.

Al final, el propio Pedro Sánchez solicitó su comparecencia con carácter previo al consejo de la UE, que es lo que se ha aprobado por mayoría. No obstante, la portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, ha señalado que “probablemente” volverá la segunda semana de julio para una nueva comparecencia donde ya explicará sus planes de gobierno e informará de los acuerdos adoptados en la cumbre europea.

PP: PARA FOTOS EN CHÁNDAL Y CON EL PERRITO SÍ HAY TIEMPO

El portavoz del PP, Rafael Hernando, se ha quejado de que haya que esperar unas semanas para conocer los planes del presidente del Gobierno: “Sánchez tiene tiempo para hacerse fotos con el perrito, el chándal, el pantaloncillo corto, que tan aficionado es, pero no tiene tiempo para decir a esta Cámara con qué apoyos cuenta, cuáles son sus proyectos y qué precio va a pagar para los apoyos que tuvo”, ha comentado.

A su juicio, el presidente Sánchez muestra un “escaso respeto a los españoles” y debe explicar ya asuntos que están pendientes como la financiación de las pensiones a través de nuevos impuestos que, según ha advertido, acabarán pagando los ciudadanos. “Si suben impuestos a la banca, la banca repercutirá esos impuestos en sus servicios a los ciudadanos --ha avisado--. Engaños, los justos, no queremos más estampitas”.

Etiquetas
stats