Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez pide a C's y a Podemos que dejen el “seguidismo” al PP en Andalucía

Sánchez pide a C's y a Podemos que dejen el "seguidismo" al PP en Andalucía

EFE

Granada —

0

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido hoy a Ciudadanos y a Podemos que dejen de hacer “seguidismo” al PP en Andalucía, porque la nueva política “no puede seguir haciendo la vieja política de siempre: la del bloqueo”.

Sánchez, que ha participado esta tarde en un acto público en Las Gabias (Granada) junto a la secretaria provincial del PSOE, Teresa Jiménez, y la candidata a la alcaldía, Vanessa Polo, ha instado a las fuerzas emergentes y al PP a que permitan la constitución de un gobierno en Andalucía y que lo presida “quien ha decidido el pueblo andaluz: Susana Díaz”.

Al PP le ha recriminado que esté dispuesto a “dejar sin gobierno en Andalucía con tal de que no gobierne el PSOE”.

“El PP pide el voto para que todo siga igual y Podemos y Ciudadanos para constituir minorías de bloqueo”, mientras que el PSOE, ha reivindicado, es el partido que pide “el cambio seguro con instituciones justas y soluciones justas para la mayoría social”.

Sánchez ha resumido el proyecto socialista en un “pacto entre generaciones” que asegure, entre otras cosas, un puesto de trabajo y un sueldo “digno” sin amnistías fiscales como “la de los compañeros del PP Bárcenas y Rato”.

El PSOE quiere reescribir ese pacto entre generaciones a partir de los municipios y provincias, ha proclamado Sánchez, que ha exigido de nuevo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que diga “quiénes son los que se han beneficiado de la vergonzosa amnistía fiscal que aprobaron en 2012”, y si no lo hace, será un gobierno socialista, dice, quien publicará “la lista de la vergüenza”.

Tras asegurar que si llegan al gobierno derogarán la reforma laboral, que ha bautizado como “explotación laboral”, el secretario general del PSOE se ha comprometido a poner todas las instituciones al servicio de la creación empleo y a promover una ley de igualdad salarial entre los hombres y las mujeres, que en la actualidad cobran un 24 % menos que ellos por la misma responsabilidad.

Ha recriminado a Rajoy que si hace años “el mileurismo era algo que denunciaban los jóvenes”, ahora se ha convertido en “un sueño” para ellos en un país donde “uno de cada tres trabajadores cobra el salario mínimo interprofesional y la mitad de los trabajadores, menos de 950 euros al mes”.

Ha rechazado comparar al PSOE con el PP, porque mientras el primero es el partido que ha puesto “en pie la sanidad pública y la educación gratuita y universal”, el segundo es el que lo ha “desmantelado”, y ha asegurado a los pensionistas que con un gobierno socialista no pagarán por la compra de sus fármacos.

Sánchez ha señalado que si los expresidentes del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González construyeron “la España de las libertades”, las generaciones socialistas de ahora construirán la de las “oportunidades”.

Con anterioridad al mitin en Las Gabias, el líder del PSOE ha participado en Granada capital en un almuerzo con la Asociación de Jóvenes Empresarios y la de Jóvenes Abogados y ha visitado el municipio granadino de Churriana de la Vega.

Su agenda de hoy concluye esta tarde con un acto público en Jaén para presentar la candidatura del PSOE al Ayuntamiento.

Etiquetas
stats