Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sànchez y Cuixart cumplen 300 días en prisión lanzando mensajes de ánimo

Sànchez y Cuixart cumplen 300 días en prisión lanzando mensajes de ánimo

EFE

Barcelona —

0

El expresidente de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, han cumplido hoy 300 días en prisión, lanzando mensajes de ánimo al soberanismo y de agradecimiento por las movilizaciones y las muestras de apoyo que han recibido para reclamar su libertad.

A través de un mensaje en Twitter, Sànchez ha destacado: “300 días sin mi familia, 300 días de vergüenza de un Estado, 300 días de dignidad de tanta gente en la calle pidiendo libertad y democracia. ¡Gracias por no olvidarnos! ¡Luz en los ojos y fuerza en el brazo!”.

A su vez, en una carta enviada a los socios de Òmnium con motivo de sus 300 días en la cárcel, Cuixart ha remarcado que, pese a la “represión” sobre el independentismo, “no sólo podemos vencer sino que estamos venciendo”.

Según Cuixart, ahora el independentismo necesita “enriquecer liderazgos y alcanzar los grandes consensos que tantos resultados han dado siempre”.

En relación con el juicio que afrontará en los próximos meses, Cuixart lo ha definido como “un caso único de represión ideológica y cultural dentro de la Unión Europea”, ha informado Òmnium en un comunicado.

En su opinión, la actitud durante el juicio no debe ser de defenderse, sino “acusar al Estado de vulneración flagrante de los derechos fundamentales” y apelar a la opinión pública para “no blanquear la barbaridad jurídica de acusaciones desproporcionadas y sin fundamento”.

Cuixart ha asegurado que vive en la cárcel “con felicidad y plenitud” y ha recalcado: “Ya hace meses que no hay condena que me haga doblegar”.

Etiquetas
stats