Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez censura a ERC que hable de jueces “comprados” y a la vez pida al Gobierno que intervenga en la Justicia

Sánchez censura a ERC que hable de jueces "comprados" y a la vez pida al Gobierno que intervenga en la Justicia

EUROPA PRESS

MADRID —

0

De esta forma ha respondido Sánchez durante el Pleno del Congreso al portavoz parlamentario de ERC, Joan Tardà, que ha dedicado una retahíla de adjetivos contra la el sistema judicial español, singularmente por la “causa abierta” contra el independentismo, y quien, además, ha cuestionado el “reparto de poder” del PP y el PSOE de los jueces.

En su respuesta, el presidente ha discrepado de los calificativos que Tardà ha dirigido a la justicia española, ha pedido “autocrítica” a las instituciones catalanas y ha recordado que es la Constitución la que establece que la elección de los vocales del CGPJ le corresponde al Legislativo.

“Lo que no reconoce --ha apostillado-- la Constitución es la injerencia del Ejecutivo en el Judicial”, como pide ERC que haga con la Fiscalía en favor de los líderes independentistas encarcelados por el referéndum ilegal de 1 de octubre de 2017.

((((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))))

Etiquetas
stats