Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez: Enviar conclusiones a la Fiscalía no entra en nuestra hoja de ruta

Sánchez: Enviar conclusiones a la Fiscalía no entra en nuestra hoja de ruta

EFE

Vitoria —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido hoy en que pedirá responsabilidades políticas por el uso “partidista” de la Policía por parte del Ministerio de Interior para perseguir a rivales políticos, pero ha precisado que “no entra en la hoja de ruta” de su partido acudir a la Fiscalía.

Sánchez ha opinado de este modo sobre las conclusiones que tratan de consensuar hoy los grupos parlamentarios que integran la comisión del Congreso, que investiga si el Ministerio del Interior en la etapa de Jorge Fernández Díaz hizo uso de una policía “patriótica” para perseguir a políticos soberanistas y a otros rivales políticos.

Preguntado si su partido es partidario de enviar esas conclusiones a la Fiscalía, tal y como piden grupos como Podemos, ha dejado claro que los socialistas respetan “la estrategia política que tenga cada cual y cada grupo parlamentario en el Congreso”.

Ha subrayado que el PSOE “tiene claro que ha habido una utilización partidaria de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por parte del PP”.

Sánchez ha recordado que esta convicción se va reflejar en las conclusiones que defenderá el PSOE en esa comisión, en la que pedirá responsabilidades políticas, pero ha dejado claro que, aunque “es legítimo lo que hagan otras formaciones” como pedir que se acuda a la Fiscalía, esta posibilidad “no entra dentro de la hoja de ruta” socialista.

Cuando se conoció este “escandaloso” asunto, Sánchez dirigía el PSOE y, tal como ha recordado, pidió la dimisión del ministro de Interior y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y apostó por abrir la comisión de investigación.

“La voluntad del PSOE por establecer y llegar hasta el final en lo que ha supuesto la utilización de la Policía para fines partidarios y para perseguir a adversarios políticos y encubrir a compañeros de partido es indudable”, ha concluido.

Etiquetas
stats