Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez pide “más presencia y proximidad” de España en Brasil y elogia las políticas de Lula para reducir la desigualdad

EUROPA PRESS

MADRID —

“Toda la presencia del Gobierno de España en Brasil es poca, necesitamos más presencia y más proximidad”, ha señalado desde Sao Paulo el líder del PSOE, que ha recordado las importantes inversiones de empresas españolas en el país suramericano.

El secretario general del PSOE ha mantenido un encuentro con empresarios españoles para “conocer sus sensaciones” y las “oportunidades” que tienen las empresas de España en Brasil. En este sentido, ha trasladado el interés del partido en impulsar esas inversiones y ha recordado además que cada vez más jóvenes españoles buscan oportunidades en este país de América del Sur.

Previamente, Sánchez se ha reunido este viernes en Brasil con el expresidente Lula da Silva para abordar los “desafíos” a los que se enfrenta al Unión Europea y la necesidad de políticas de inversión públicas que creen empleo “en una economía que ahora mismo está sufriendo mucho paro, como es el caso de España”.

Tras subrayar “la proximidad y cercanía del pueblo español con el pueblo brasileño”, el líder socialista ha elogiado la “buena política” que puso en marcha Lula da Silva en Brasil y que sacó al país “de una situación de crisis económica y ofreció oportunidades a la gente que no las había tenido”.

“Apostó por construir una clase media fuerte en Brasil, con un progreso inclusivo y una economía justa”, ha enfatizado el secretario general del PSOE, quien ha recalcado que él también quiere acabar con las desigualdades sociales en España “con una economía justa y que cree empleo”.

Durante su visita a Sao Paolo, el líder socialista también ha mantenido un encuentro con el expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso (1995-2003). Este sábado, viajará a Uruguay para encontrarse con militantes socialistas en Montevideo y, por la tarde, asistirá a la recepción de embajada española, donde se encontrará con el rey Juan Carlos I. El domingo asistirá a la toma de posesión de Tabaré Vázquez como presidente de Uruguay.

Etiquetas
stats