Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez recuerda a Felipe González que el 'no' a Rajoy lo decidió el Comité Federal

Pedro Sánchez y Felipe González en un acto de campaña

Irene Castro

Apenas diez minutos después de que Felipe González haya planteado en la Cadena SER que Pedro Sánchez debe dimitir, el secretario general ha respondido a través de un comunicado. El líder socialista recuerda al expresidente que el el 'no' a Mariano Rajoy ya lo decidió, “tanto en esta legislatura como en la anterior”, el Comité Federal.

Así ha respondido Sánchez a las palabras del expresidente socialista, que ha asegurado sentirse “engañado” porque el secretario general le dijo en junio que su intención era votar no en la primera votación y luego abstenerse. “A lo largo de estos meses, el secretario general del PSOE ha escuchado muchas opiniones y ha compartido muchas reflexiones con el objeto de tomar decisiones y conformar una posición política”, reza el comunicado.

Según Sánchez, ese conjunto de conversaciones le llevó a defender el 9 de julio el no al PP. Además, en el comunicado, Ferraz defiende la decisión tomada este lunes de convocar ya el congreso para revisar el liderazgo. “Con ello se pretende dar cauce a un debate de fondo que lleva tiempo instalado en la organización, tomar decisiones colectivas y, una vez que se haya debatido y decidido entre todos y todas, conseguir que el PSOE hable con una sola voz”, expresa el comunicado.

El portavoz socialista, Antonio Hernando, ha salido en defensa de Sánchez en Onda Cero y ha asegurado que tuvo “dudas” sobre qué hacer en la investidura, pero ha asegurado: “Nunca hubo decisión de abstenernos”.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado profundamente molesto con Sánchez y le ha exigido que pida disculpas al expresidente.

Etiquetas
stats