Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez viaja a Francia para homenajear al exilio español

Sánchez viaja a Francia para homenajear al exilio español

EFE

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja este domingo al sur de Francia para participar en diversos actos de homenaje al exilio español en el país vecino, un viaje significativo por ser el último de su agenda internacional antes de convocar las elecciones generales para el 28 de abril.

El jefe del Ejecutivo visitará la tumba del expresidente de la II República Manuel Azaña, en Montauban, y después se trasladará a Colliure para visitar la del escritor Antonio Machado, así como el cementerio español de Argeles.

La jornada concluirá con un discurso de Sánchez frente a las playas de Argeles sur Mer en las que se instaló el campo de internamiento más grande del sur de Francia que albergó a parte de los 450.000 exiliados que huyeron del país tras el fin de la Guerra Civil.

La presencia de Sánchez es el colofón a un conjunto de actos organizados en estas localidades durante todo el fin de semana en torno al ochenta aniversario del fallecimiento en Colliure de Antonio Machado, que se celebró el 22 de febrero.

A los actos acudirán representantes del exilio en Francia y familiares, como la sobrina nieta de Azaña, María Jesús Navarro Azaña, o el historiador Nicolás Sánchez Albornoz, la presidenta de la Asociación de Descendientes del Exilio Español, Pilar Nova, y Carmen Díaz Berzosa, representante de los supervivientes de campos de concentración, así como la escritora Almudena Grandes.

Es el último viaje internacional de Sánchez programado por el Gobierno, sin contar las cumbres y reuniones en las que participará en los próximos meses en representación de España.

Etiquetas
stats