Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez exige a la Gestora acciones “contundentes” ante la corrupción del PP

Sánchez exige a la Gestora acciones "contundentes" ante la corrupción del PP

EFE

Madrid —

0

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez ha exigido hoy por carta a la Gestora de su partido acciones “contundentes” ante los casos de corrupción del PP y que reclame la comparecencia urgente en el pleno del Congreso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En una carta remitida al presidente de la Gestora, Javier Fernández, el precandidato a las primarias destaca que la “gravedad” de los casos de corrupción que se han ido conociendo y la “exasperante inacción” de Rajoy exigen una “respuesta inmediata” de su partido pese a que el PSOE tenga una dirección “provisional”.

“La situación de España exige de un PSOE fuerte con un liderazgo claro y respaldado por los afiliados y afiliadas. Un PSOE sin líder solo tiene un único beneficiario: Mariano Rajoy”, denuncia.

Sánchez insiste en que las iniciativas parlamentarias del PSOE no pueden quedarse en la solicitud de comparecencias de ministros sino que se debe situar la petición de responsabilidades en el presidente del PP y del Gobierno quien, por primera vez en la historia, ha sido llamado a declarar ante los tribunales por la caja B de su partido.

Ya ayer, el precandidato del PSOE anunció que exigiría a la gestora que el grupo socialista pidiera la comparecencia de Mariano Rajoy por su citación como testigo en el juicio por el caso Gürtel en la Audiencia Nacional.

En un acto público en Huelva, Sánchez aseguró que no entendía “por qué el PSOE no ha pedido aún la comparecencia formal de Rajoy en la Cámara Baja por este caso”.

Etiquetas
stats