Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez dice que para cambiar el Gobierno de la Comunidad de Madrid “lo útil” es votar a Gabilondo

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este domingo que para cambiar el Gobierno de la Comunidad de Madrid, y que deje estar gobernado por la derecha, “lo útil” es votar al candidato de los socialistas, Angel Gabilondo.

“Como madrileño, os digo a aquellos que queráis cambiar Madrid, lo útil es votar al PSOE, lo útil es votar a Angel Gabilondo. Eso es lo que os pido”, ha señalado Sánchez, nada más arrancar su intervención en la fiesta de la rosa que celebra el PSOE de Fuenlabrada, que ha sido su segundo mitin en campaña junto al candidato a la Comunidad de Madrid.

Ante unas 1.500 personas, Sánchez ha hecho hincapié en que hay que darle la vuelta a las políticas de la derecha, que “con cada contrarreforma, con cada medida, con cada recorte”, lo que ha hecho es “fracturar y fracturar la sociedad española” y “aumentar la desigualdad”.

Y para eso, ha afirmado, tiene que ganar el PSOE. “Es fundamental que ganemos los socialistas, que aunemos el voto de todos aquellos que quieren cambiar el rumbo en la Comunidad de Madrid y aplicar soluciones justas”, ha señalado.

“NO NOS VALE SER SEGUNDOS; QUEREMOS GANAR Y GOBERNAR”

Sánchez se ha mostrado convencido de que esto lo pueden “conseguir”. “A nosotros, como bien dice Angel Gabilondo, no nos valen segundos puestos, queremos ganar, y queremos ganar para gobernar, para transformar una sociedad que consideramos que es injusta”, ha remachado, insistiendo en su mensaje a “la mayoría social que quiere poner fin a los gobiernos de la derecha” de que “lo útil es votar a Angel Gabilondo”.

Sánchez también se ha dirigido a los que pueden pensar que ahora los socialistas dicen esto pero luego “son lo mismo” que el resto de partidos y ha subrayado que no pueden ser “igual” quienes “construyen” la educación y la sanidad pública y aprueban leyes de igualdad y contra la violencia de género que quienes, que quienes con sus políticas hacen lo contrario.

Pero, dicho esto, ha subrayado también que los socialistas han “aprendido” de los “errores” que pueden haber cometido. “Gobernar es errar, pero lo importante es ser lo suficientemente humilde-- ha dicho--. Y yo os puedo asegurar como secretario general que soy lo suficientemente humilde para reconocer esos errores y decir que, a pesar de los errores, el PSOE es el partido de los trabajadores de este país”.

Sánchez ha insistido en que “gobernar es elegir” y ha asegurado que los socialistas lo van a hacer a favor de la mayoría. Como ejemplo, ha reiterado su compromiso de poner en marcha una ley de segunda oportunidad para que no haya familias en riesgo de desahucio.

Además, ha insistido en la necesidad de la vida democrática y ha subrayado que, esto, el PP es “incapaz de hacerlo”. “España necesita regenerarse, la Comunidad de Madrid necesita regenerarse y esto no puede hacerlo el PP, que el cartel que presenta a la Alcaldía de Madrid es Esperanza Aguirre”, ha remachado.

Mientras tanto, ha abundado, el PSOE es el “partido más transparente” pide el fin de los aforamientos a los diputados, la limitación de los mandatos y presenta las cuentas de todos sus candidatos en las elecciones autonómicas y en municipios de más de 20.000 habitantes. “Entendemos la nueva política como primero hacer y luego decir”, ha subrayado.

Sánchez ha insistido en que los socialistas van a gobernar “por la igualdad y por la libertad” y, por ello, ha asegurado que, si ganan las elecciones generales, también van a “quitarle la mordaza a los recortes en libertades” que ha perpetrado la derecha.

Etiquetas
stats